Vidalín solicitó que se concrete a corto plazo las obras del Club de Niños “Chela Etcheverrito” de Villa Carmen.

vidalinVidalín solicitó en su participación en la Cámara de Representantes, que Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia de Durazno brinden los apoyos económicos y logísticos para que pueda concretarse a la brevedad el nuevo local del Club de Niños Chela Etcheverrito.

“Centraremos nuestra exposición en el Club de Niños Chela Etcheverrito, de Villa del Carmen. Está funcionando en un local alquilado, en condiciones precarias, pero en proceso de lograr el anhelado inmueble propio.

El Club de Niños fue creado en 1999 y ha cumplido quince años de incesante labor, constituyéndose en un espacio que atiende a niños, en convenio con el INAU, en horario diferente del escolar, lo que permite darles apoyo, recreación y socialización, complementando a la familia y a la escuela.

Esta institución realiza diversas actividades dirigidas al apoyo escolar de los niños, entre las que citamos la práctica de deportes, talleres de canto, danzas, manualidades, recreación, títeres y teatro. Asimismo, se les da desayuno y merienda y se cuenta con personal técnico y profesional, como maestras, psicólogo y asistente social.

En oportunidad de presentarse el Programa Realizar 2011 en Villa Carmen que tenemos que saber valorar como una oposición constructiva de la que formamos parte , se puso a consideración de la población “carmense” la posibilidad de adquirir una vivienda adecuada para recibir y atender a entre setenta y ochenta 80 niños en edad escolar.

Al recibirse las propuestas de Realizar 2011, el Club de Niños obtuvo la mayoría de los votos de apoyo para la compra de un inmueble, hecho que ya se concretó con la adquisición de una vivienda por parte de la Intendencia de Durazno, a través del Municipio de Villa del Carmen.

Al lograr la adquisición, se pensó con lógica que, debido a las grandes dimensiones del inmueble, habría que adecuar las instalaciones para el funcionamiento del Club de Niños y para un centro cultural que el Gobierno Departamental denominaría Profesora Esther Porcal de Cedrés, rindiendo con este acto un merecido y justo reconocimiento a una docente de extensa y dedicada trayectoria en Villa del Carmen, un espejo en el que los docentes debiéramos mirarnos y, a la vez, un faro de luz que debe iluminar el camino de las nuevas generaciones.

Las obras ya comenzaron y se están realizando a través de la Administración municipal, lo que constituye un gran avance, una economía y un esfuerzo de ambas instituciones. Conocedor de los tiempos que llevan las obras públicas y del compromiso y la responsabilidad de ese gran Alcalde de Villa del Carmen, señor Nuber Medina, para culminar a corto plazo la obra, hacemos llegar esta inquietud al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia de Durazno con el fin de que se brinden los apoyos económicos y logísticos para que pueda concretarse a la brevedad.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia de Durazno, valorando el apoyo que viene brindando a esta obra, a la Alcaldía de Villa del Carmen y al Club de Niños Chela Etcheverrito, como forma de seguir estimulándolos en la loable labor que realizan”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: