Vidalín sería elegido para suceder a Irazabal

Foto: El Acontecer

Foto: El Acontecer

Según consulta popular publicada por El Acontecer, blancos retendrían la Intendencia; la diputación volvería a ser para nacionalistas y frentistas.

De una consulta realizada por una encuestadora local se desprende que el diputado Carmelo Vidalín sería el preferido de los duraznenses para suceder a Irazábal al frente de la Comuna.

El trabajo desarrollado por la empresa a cuyo frente se encuentra un profesional con experiencia en el tema, se efectuó en las últimas semanas.

Si hoy fueran las elecciones departamentales un 58.1% votaría por el Partido Nacional, un 11.5% por el Frente Amplio, un 7.8% por el Partido Colorado y un 0.8% por el Partido Independiente. No ha definido a quién votará o no contesta el 21.8%.

 
VIDALÍN A LA CABEZA

Del trabajo se desprende que cuando no se mencionan candidatos, el profesor Carmelo Vidalín recoge un 83.3% de las adhesiones, seguido del director de la Agencia Nacional de Vivienda, Juan José Bruno, con el 11.5.5%, y el ingeniero Benjamín Irazábal con el 2.1% -el actual intendente al momento no ha expresado su deseo de ir por la reelección-.


Cuando se brinda a los vecinos un listado de eventuales candidatos, aun cuando es notoria, la diferencia disminuye. En este caso dice que votaría a Vidalín un 69.2% de los vecinos, a Bruno el 13.9%, y el ingeniero Benjamín Irazábal recogería el 6.7% de las adhesiones. En ambos casos el porcentaje de los ciudadanos que no saben o no contestan es inferior al 10%.

 
NACIONALES

Si las elecciones nacionales fueran en este momento, un 39.8% de los duraznenses se inclinaría por el Partido Nacional, un 16.4% por el Frente Amplio, el 10.3% por el Partido Colorado, 1.7% por el Partido Independiente.

En este caso es muy elevado el porcentaje de vecinos que bien no saben o no contestan a que fuerza política apoyarán, un 30.9%.

Según los números que se desprenden de la encuesta realizada el pasado mes, tanto nacionalistas como frenteamplistas mantendrían sus bancas en Diputados.

 
GESTIONES

Sobre la gestión del diputado Vidalín, un 52.1% la califica de buena, un 18.4% de muy buena, un 18.9% de regular, un 3.3% de mala y un 2.2% de muy mala. El accionar del frentista Tierno es bueno para el 34% de los entrevistados, muy bueno para el 5.8%, regular para el 29.5%, malo para el 3.9% y muy malo para el 1.1%.

 

Publicado por El Acontecer (Alejandro Arrúa) – Junio 27 de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: