Vidalín reiteró pedido por barométrica para Blanquillo y La Paloma

barometricaHa transcurrido mucho tiempo desde que se anunció por parte de OSE la llegada de camiones barométricos para Blanquillo y La Paloma y aun no se ha concretado. Por tal motivo el Diputado Vidalín, a través de un escrito en el Parlamento, hizo llegar su preocupación por el tema, reiterando el pedido para que se realice la gestión anunciada.
“Habiendo recibido múltiples planteos de vecinos de las localidades Carlos Reyles, Blanquillo y de La Paloma (Departamento de Durazno), las cuales coincidían en la problemática de no contar sus viviendas con red de saneamiento y además no contar en esos centros poblados de una  barométrica fue que elevamos el pasado año, los justos reclamos de esos pobladores a las autoridades competentes. Recientemente se nos ha respondido por parte de las autoridades nacionales siguiendo el “Marco de referencia para obras de saneamiento” que para la localidad de Blanquillo se ha instrumentado un “Plan Piloto de Gestión de Servicio de Saneamiento” a través de camiones barométricos, según Resolución del Directorio de OSE Nº 1817/2011.

En particular, se nos ha expresado que la localidad de Blanquillo es una de cuatro seleccionadas para contar con el servicio de camiones barométricos. Conocemos que los tiempos de la Administración Pública no son idénticos a los tiempos de las necesidades de la población en general. Comprendemos que se debe preservar las formas que velan por las normativas dándoles la seguridad jurídica requerida. También es atendible, comprensible y prioritario que las obras y los servicios primarios que atienden a la población son derechos fundamentales, debiéndose procurar atenderse en un plazo mínimo razonable. Precisamente, el Decreto Nº 78/2010 dispone y regula a  la Ley Nº 18.610 denominada “Ley de Política Nacional de Aguas”, que en su Art. 14º establece que el objetivo  de la política de agua potable y saneamiento es: “asegurar la universalidad del acceso a estos servicios sobre la base de que las razones de orden social priman por sobre las de orden económico”.

Habiendo transcurrido ya un plazo prudencial y no contándose aun con el servicio de camión barométrico para las localidades de Blanquillo y La Paloma, reiteramos nuestra solicitud que se provea con el fin de cumplir el objetivo antes señalado de un camión barométrico que brindará servicios de recolección de líquidos residuales en residencias que no sean frentistas a redes de saneamiento”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: