Vidalín propuso rotonda para peligroso cruce de La Peyrade

martin-salaberry-rotonda-duraznoEl diputado Carmelo Vidalín presentó en el Parlamento una Exposición Escrita dirigida al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad, Intendencia de Durazno y Junta Departamental de Durazno, donde propone la construcción de una rotonda en el cruce de La Peyrade, exactamente el cruce de avenidas, ruta y calles.

El incremento de la gente que eligió vivir en toda esa zona y –por consiguiente- el aumento del tránsito de vehículos y peatones,  han convertido el cruce en “muy peligroso”.

Exposición del representante nacional

“En la presente legislatura hemos insistido en la construcción de rotondas en aquellos lugares de notoria afluencia de tránsito y peatones,  a efectos de prevenir accidentes viales. La constatación del aumento del parque automotor y ciclomotor, constituye mayores posibilidades que se produzcan siniestros  de tránsitos en las zonas densamente pobladas.

La expansión demográfica urbanizando áreas sub-urbanas ha demandado la diagramación de nuevas vías de circulación, avenidas, calles y tramos de rutas nacionales, que han quedado dentro de los límites urbanos.

Esta problemática se ha visto incrementada en la confluencia de la avenida Martín Salaberry, ruta 14 y avenida José Gómez; intersección ubicada para acceder a los barrios de La Peyrade, Durán, Duraznito, Villa Marta, La Mojada,  La Higuera, nuevos grupos habitacionales en construcción y zona Terminal.

Asimismo, en esta bifurcación,  al ser el punto de encuentro de avenidas y una ruta nacional, su tránsito resulta incesante durante toda la jornada, en virtud de encontrase en una zona densamente poblada y próxima a la Seccional Policial Nº 15, Escuela Nº 75, Policlínica, Centro Barrial, Oficina Delegada Municipal, Caif y Gimnasio deportivo.

Al resultar ser un cruce donde el tráfico resulta intenso, la prevención hacia los  peatones, ciclistas, motonetistas, automotores, ómnibus, debe ser motivo para evitar siniestros que afecten a quienes deban transitar obligatoriamente por el mismo.

La construcción de una rotonda dará mayor seguridad y orden al tránsito por La Peyrade, además, siguiendo los principios básicos en su construcción, la rotonda obliga a controlar la velocidad de los vehículos, ofreciendo  fluidez en la circulación sin tener necesidad de recurrir a instalación de semáforos.

Por estos motivos, se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad e Intendencia de Durazno, la construcción de una rotonda en el barrio “La Peyrade” de la ciudad de Durazno, donde confluye la ruta Nº 14, avenidas Martín Salaberry y José Gómez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: