Vidalín quiere que estudiantes de más de 30 años tengan iguales derechos que los de menor edad

estudiantes-terciarios

La normativa impide bonificaciones en pasajes pasados los 29 años

“En reiteradas oportunidades se ha insistido desde diversos ámbitos de la sociedad y de las autoridades, la necesidad de enfrentar los desafíos del futuro con herramientas brindadas a través de la educación. Se ha expresado – con razón – que el mejor blasón es destinar recursos hacia la enseñanza, ya que redundarán luego en contar con una población formada y acorde con las exigencias a los tiempos actuales.

En lo particular, estamos convencidos que debemos afrontar el futuro con mayor educación, dándole a los estudiantes – jóvenes y mayores – la oportunidad de cursar sus estudios íntegramente, lo que redundará además de la formación personal de cada estudiante poder contar el país con una población formada integralmente. Nos congratulamos porque existe una serie de apoyo de bonificaciones en los pasajes a través de normativas que le facilitan su traslado en el transporte urbano, metropolitano e interdepartamental a los estudiantes menores de treinta años que concurren a los centros de estudios de enseñanza primaria, secundaria y terciaria.

Pero, sin embargo, aquellos estudiantes que son mayores de treinta años, no tienen derecho a poseer la bonificación en los pasajes y boletos estudiantiles en virtud que se ha regulado un límite de edad para acceder a los beneficios del Decreto 218/09 de fecha 11 de mayo de 2009, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las personas mayores a treinta años también tienen derechos. Derecho a estudiar, a trabajar, a no ser discriminados por su edad”.

¿Cuántos ejemplos se conocen de mujeres y hombres que por circunstancias de la vida tuvieron que interrumpir los estudios que estaban cursando, dedicándose enteramente a su familia, debiendo trabajar y criar a sus hijos? Circunstancias éstas que luego de superadas y al ser sus hijos adultos, reiniciaron sus estudios que habían postergado. Entonces al decidirse nuevamente esa persona – mayor de treinta años – a reiniciar el estudio, y tener la calidad de estudiante, observa que ciertos derechos como las bonificaciones en el transporte que poseen los estudiantes no les son permitidas ya que el Reglamento del “Régimen de precios y beneficios en el transporte colectivo regular de personas por carretera” expresado en el Literal E) del Art. 2.12 (Boleto Abono de Estudiante Bonificado) y Literal E) del Art. 3.7 (Descuentos por ventas de pasajes a estudiantes) aprobado por el Decreto 218/09 de fecha 11 de mayo de 2009, se lo impide.

Nuestro país necesita para afrontar los nuevos desafíos la mayor cantidad de habitantes con la mayor formación académica, porque a través de ellos se generará la producción nacional y no segregar ni discriminar a persona alguna por raza, género, edad, religión, residencia, educación, etc. Por estos motivos, se solicita tengan idéntico derecho todos los estudiantes sin restricciones de edad a los beneficios de los boletos abonos y descuentos para estudiantes bonificados de Enseñanza Media de Institutos Públicos o Privados habilitados y de Institutos de Enseñanza Superior”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: