Vidalín planteó en Diputados que se atiendan reclamos de trabajadores de Centros CAIF

vidalinEl Diputado Carmelo Vidalín hizo referencia en la media hora previa a las movilizaciones y reclamos que vienen realizando trabajadores y trabajadoras de Centros CAIF de todo el país. Es así, que solicitó “que se revea la decisión por parte de las autoridades del INAU, se proceda al pago de la prima por antigüedad y al complemento por enfermedad”.

Palabras de Vidalín en Sesión de Diputados: “Estos días advertimos que se están realizando en todo el país movilizaciones de funcionarios, maestras, maestros, trabajadores de los centros CAIF, con una convocatoria nacional en pos del reconocimiento salarial que se les ha desconocido por parte de las autoridades públicas desde hace varios años.

Este reclamo, repito, viene desde hace varios años por el desconocimiento y la negación al pago de la prima por antigüedad a quienes trabajan en el área de la educación privada, que integran el Grupo 16 y Subgrupo 7, que involucra a los trabajadores de los servicios de enseñanza y, entre ellos, a los que pertenecen a la enseñanza no formal.

Los trabajadores de los centros CAIF están amparados en un grupo de los convenios salariales, en el que también se encuentran los clubes de niños, por citar un ejemplo de quienes también lo integran. Estos centros CAIF ingresaron en el Subgrupo 7 del Consejo de Salarios en el año 2006 y desde su ingreso se entendió que deberían cumplir con todos los laudos y acuerdos aprobados del Grupo 16, que refiere a la enseñanza privada. Debería haberse dado cumplimiento, y no se ha hecho, al pago de la prima por antigüedad y el complemento por enfermedad. En todos los centros CAIF al día de hoy estos beneficios no se pagan; y en los que sí se realizaba el pago del complemento por enfermedad, el INAU ordenó dejar de hacerlo. Esta decisión del INAU, que ha sido unilateral, perjudica a todos los funcionarios de los CAIF. Mientras que las asociaciones civiles, que en este caso son los empleadores de estos trabajadores, están dispuestas a cumplir con el laudo, el Instituto no lo habilita. Esto representa una pérdida salarial importante para cada trabajador, porque por año de antigüedad corresponde 2% de aumento.

Por lo expuesto, pedimos que se revea la decisión por parte de las autoridades del INAU, se proceda al pago de la prima por antigüedad y al complemento por enfermedad para todos los trabajadores de los centros CAIF del país.

Solicitamos que la versión taquigráfica de nuestras palabras sea enviada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, al INAU, al PIT‑CNT, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada ‑SINTEP‑ y a los centros CAIF del departamento de Durazno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: