Vidalín pidió que se incluya a la Escuela Nº 32 de Blanquillo en la modalidad del Proyecto de “Escuela de Tiempo Extendido”

blanquillo-escuelaEl Diputado Carmelo Vidalín realizó en el Parlamento una exposición escrita donde da cuenta que en su visita a Blanquillo, recibió una delegación de padres de niños escolares y pre-escolares solicitando la instalación del Proyecto “Escuela de Tiempo Extendido” en la Escuela Nº 32 “Agustin Ferreiro” de 1º Grado Urbana de la citada localidad.

Asimismo, dijo, “mantuvimos una reunión con docentes de la localidad quienes también nos expresaron su conformidad y apoyo para el proyecto citado en virtud que el mismo es de formación integral para los niños/as y que para el colectivo docente debe ser uno de los objetivos brindar educación en igualdad de oportunidades para todos.

Las instituciones educativas en modalidad de “Tiempo Extendido”, acorde con la línea de Política Educativa de Extensión de Tiempo Pedagógico se presentan como un formato posible y sostenible en el tiempo. Los centros educativos al contar con jornadas de siete horas permitirán fortalecer los aprendizajes a partir de estrategias de enseñanza que aseguren la real atención a la diversidad, y para ello es necesario que los grupos se acerquen a un número óptimo de alumnos por clase.

La modalidad de “Tiempo Extendido” es una propuesta que resulta de aplicación para los Jardines de Infantes porque logra dar respuesta a las necesidades de los niños y también de sus familias. Este proyecto de “Escuela de Tiempo Extendido” implica una transformación ya que compartirán nuevas formas de trabajo, docentes formados para trabajar en Tiempo Extendido en diferentes áreas del conocimiento: Arte, en todos sus lenguajes; y Lenguas Extranjeras. La orientación hacia el Área de Conocimiento Artístico, durante la extensión horaria, concuerda con la modalidad de trabajo que caracteriza a Nivel Inicial, con énfasis en la utilización de los múltiples lenguajes expresivos.

Por lo expuesto en virtud de la conformidad y apoyo de los padres, maestra directora y docentes, se solicita que se incluya a la Escuela Nº 32 de Blanquillo en la modalidad del Proyecto de “Escuela de Tiempo Extendido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: