Vidalín pidió dar posibilidad a docentes interinos para convertirse en efectivos

Con un mínimo de 10 años de antigüedad y vía concurso

Con un mínimo de 10 años de antigüedad y vía concurso

El Diputado Carmelo Vidalín solicitó mediante exposición escrita en el Parlamento que se instrumenten los mecanismos para una convocatoria a concursos de oposición y méritos para los docentes interinos con una antigüedad mínima de diez años en el cumplimiento de su función, con puntajes altos y acordes a la tarea que cumplen.

“El año pasado realizamos una exposición  en la Cámara de Representantes con un planteamiento ante la situación que viven los docentes interinos que dictan clases en las diferentes instituciones educativas del interior del país. Esta problemática la padecen cientos de profesores, y que generalmente son docentes carentes de título, que no han egresado de ningún centro de formación, pero que llevan muchísimos años en el desempeño de la función, y ejerciendo con vocación altruista y una responsabilidad que es demostrada en la calidad de la educación que brindan.

De acuerdo a la información brindada  por el  Departamento de Concursos del Consejo de Educación Secundaria,  han pasado cinco años del último llamado a concurso de oposición y méritos en virtud que fue realizado en el año 2009.

En consideración de una equidad y reconocimiento hacia los docentes que desempeñan con solvencia sus tareas es necesario darles la posibilidad que mediante un concurso de oposición y méritos les permita alcanzar su efectividad.

Por lo expuesto y considerándose el periodo transcurrido y en conocimiento que existen docentes comprometidos con la enseñanza cumpliendo con los requisitos necesarios, solicitamos se instrumenten los mecanismos para una convocatoria a concursos de oposición y méritos para los docentes interinos con una antigüedad mínima de diez años en el cumplimiento de su función, con puntajes altos y acordes a la tarea que cumplen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: