Vidalín fue designado miembro de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo

vidalin-diputadoEl miércoles 10 abril la Cámara de Representantes votó por 87 votos en 89 (votación secreta), la nueva integración de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo. Desde ese día el diputado Carmelo Vidalín la integra.

La Comisión Administrativa del Poder Legislativo es un órgano de creación legal con funciones administrativas, incluido en el sistema orgánico del Poder Legislativo creado por la Ley Nº 9.427 de 28 de agosto de 1934 y modificado por la Ley Nº 16.821 de 23 de abril de 1997.

Sus cometidos son la administración de todos los servicios de apoyo a la labor legislativa y la coordinación de las tareas que se deben prestar para la conservación y mantenimiento del Palacio Legislativo y los demás edificios administrados por el Poder Legislativo.

La Comisión Administrativa está integrada por los senadores: Danilo Astori (quien la Preside), Ernesto Agazzi (FA), Gustavo Penadés (PN), Alfredo Solari (PC) y los diputados: Felipe Carballo (FA), Carlos Varela (FA) y Carmelo Vidalín (PN), estos todos con voz y voto. En calidad de observador está el diputado Iván Posada, con voz pero sin voto.

La secretaría de Prensa de Vidalín informó que “la Comisión cuenta con una Secretaría, la que está integrada por un Secretario y dos Prosecretarios que son quienes tienen a su cargo la Superintendencia de todos los servicios.

Dicha Comisión cuenta con 500 funcionarios y tiene a su cargo los siguientes servicios: Protocolo y Relaciones Públicas; Biblioteca del Poder Legislativo; Informática Parlamentaria; Direcciones Jurídica, Notarial, Control Interno, Arquitectura, Servicio Médico, Gestión Humana, Adquisiciones y Contralor Patrimonial, Servicios Generales (Locomoción, Vigilancia e Intendencia), Oficios (con sus diferentes talleres) y Conservación (Edilicia y Artística).

Cuenta además con el apoyo en materia de prevención y seguridad de los Ministerios del Interior y de Defensa Nacional, a través de la Dirección Nacional de Bomberos, el Cuerpo de Seguridad Legislativa y el Batallón de Infantería Nº 1 “Florida”, unidad oficialmente encargada en la custodia del Poder Legislativo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: