Vidalín elevó al ministro del Interior preocupación por pedreas a ómnibus en accesos

accesosEn la Cámara de Representantes, en misiva del representante nacional blanco dirigida al presidente de la Cámara, Germán Cardoso Ferreira, el Prof. Carmelo Vidalín pidió cursar al Ministerio del Interior una exposición escrita.

“Este legislador se encuentra preocupado por los reiterados hechos de violencia hacia ómnibus y vehículos, en la zona del estadio Luis Tróccoli, protagonizado por menores de edad, que causan no solamente daño a los vehículos, y el gasto que las empresas y particulares tienen que erogar, sino que además las lesiones en algunos casos, se producen a los eventuales pasajeros o acompañantes.

Nos sentimos solidarizados sobre manera con aquellas personas que viajan a la capital y tiene que regresar, ya sean por motivos de salud, visitas familiares, o simplemente por placer, que tienen que permanecer en la capital más tiempo del que ellos quisieran, debido a que las mismas resultan heridas, a veces de consideración, que lleva incluso a intervenciones quirúrgica y permanecer internado.

Si en esta misma situación, resultaran heridos los conductores de los ómnibus, por las mismas pedreas, serían inimaginables las consecuencias trágicas que podrían suceder.

Si bien es cierto que las autoridades del Ministerio del Interior han tomado recaudo para que esto no suceda, con funcionarios motorizados y puestos de control, luego de unos días, las pedreas se vuelven a suceder, causando no solamente daños en la propiedad, sino que un gran temor por parte de los usuarios de los distintos servicios de transporte, que ya no solicitan ir sentado en los asientos que dan a la ventanilla, incluso conductores se han encontrado con obstáculos en la propia carretera, para que los mismos se detengan y así poder tener acceso a las bodegas.

No solamente nos preocupa que los ciudadanos del interior tengan que permanecer más tiempo debido a las lesiones que sufren, posible internación, molestias a familiares, sino que pueda suceder una tragedia que creemos puede ser evitada, con una intervención preventiva de la Policía, ya sea con un destacamento, subcomisaria, con vehículos de rápida respuestas, que lleven protección a todos los conductores y a las empresas de transporte, y aseguradoras, en su caso, que tienen que erogar periódicamente sumas de dinero en reparación de vidrios, chapa y pintura.

Esto lleva a que con extrema urgencia, se solicite una rápida intervención y permanencia en la zona de Policías, que lleven no solamente a brindar protección, sino a prevenir los actuales daños que se producen en los vehículos que aciertan pasar, en una zona neurálgica de salida hacia el litoral y centro norte del país”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: