Vidalín disertó en apoyo al Plan de Vivienda Sindical

vivienda-sindicaEl Prof. Carmelo Vidalin hizo uso de la palabra en la sesión del Parlamento donde resaltó el Plan de Viviendas Sindical a realizarse en la ciudad de Durazno. “Esta iniciativa, que cuenta con nuestro apoyo y con el de todas las autoridades, debe realizarse y aprobarse antes de febrero de 2015, ya que en esa fecha expira el plazo para ser considerado por el Ministerio de Vivienda” dijo.

“Esta semana, en Durazno se estaría procediendo al inicio de las obras por parte de la Intendencia, en apoyo al Plan de Vivienda Sindical, que albergará a trece cooperativas de vivienda de familias de trabajadores.

Este proyecto contó con el apoyo de la Intendencia y de la Junta Departamental de Durazno. Se propició la expropiación de un predio de 15 hectáreas con el fin de radicar a familias necesitadas de vivienda, que contaban con el apoyo del plenario departamental del PIT-CNT y de las autoridades nacionales y departamentales.

Esta iniciativa, que cuenta con nuestro apoyo y con el de todas las autoridades, debe realizarse y aprobarse antes de febrero de 2015, ya que en esa fecha expira el plazo para ser considerado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Asimismo, se ha solicitado a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado la extensión de la red de saneamiento y del agua potable, en virtud de considerarse vital para la concreción de este proyecto, de acuerdo con las exigencias de la normativa vigente.

Este proyecto, “Plan de Vivienda Sindical” resulta sustancial, ya que reúne a trece cooperativas y albergará a mil familias necesitadas de contar con la negada y merecida solución de la vivienda.

Por estos motivos, hemos trabajado junto al PIT-CNT de Durazno, especialmente con el señor Mario Bermúdez, con el señor Intendente, con el colega Diputado Tierno, con el Sunca, con varios gremios para solucionar el déficit habitacional que tiene la ciudad de Durazno.

Ante esta situación casi de emergencia debido a los tiempos, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, a la Intendencia de Durazno, a la Junta Departamental, a OSE, al PIT-CNT, a su Plenario de Durazno y al Sunca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: