Vidalín despidió el año con un almuerzo: asistieron unas 2000 personas (Álbum Fotos)

almuerzo-vidalin-galpon-ferial

Varios quilos de asado y chorizos fueron hechos a las brasas en el campo de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, para atender a los seguidores que, en familia o identificados con diferentes números de lista, se dieron cita este domingo 8 de diciembre, a partir de la hora 11:00.

El público llevó silla, vaso, plato y cubiertos, y se diseminó por el predio y el galpón ferial de la SRD, dando marco al almuerzo-despedida del Prof. Carmelo Vidalín.

Sobre la hora 12:45, tras recorrer y saludar los campamentos desperdigados, los presentes se trasladaron al galpón. Allí dirigieron emocionados discursos los principales referentes del sector: Benjamín Irazabal (hoy intendente departamental) y Carmelo Vidalín (diputado y pre candidato a la conducción de la Comuna por tercera vez).

Irazabal recordó los comienzos de la lista 41 y cómo se abrió paso entre dos corrientes consolidadas en aquellas épocas, en alusión a los grupos de Luis Apolo y Raúl Iturria, hasta alcanzar el gobierno departamental en el año 2000. El jefe comunal habló de trabajar para mantener al sector vidalinista en el poder, en el entendido de que el mismo ha representado la transformación del departamento.

Instó a la unidad de las agrupaciones y a hacer campaña diciendo “Vote a Vidalín, en cualquiera de sus listas”. También sugirió a los dirigentes no pescar en la misma piscina sino en orientar la caña en otras direcciones, de forma de hacer crecer a la Alianza Departamental Nacionalista.

Irazabal mostró su total apoyo al proyecto vidalinista y, en tono informal, sostuvo “he acompañado a Vidalín en muchas locuras… y él a mi”, diluyendo rumores que corrieron en el comienzo de la campaña en el sentido de que había enemistad política entre ellos.
Pescar afuera

Escoltado por Irazabal y rodeado por los cabeza de lista de los agrupamientos que lo siguen, todos mostrando sus pancartas , Carmelo Vidalín volvió a insistir en la necesidad de trabajar sin perder de vista el objetivo final, manteniendo la unidad y yendo a buscar a aquel que aún no está convencido.

Vidalín apoyó su mensaje en metáforas históricas para aventar los sentimientos de envidia que pudieran tener algunas personas hacia aquellos que, como él e Irazabal, ejercen el poder.

Recordó que Damocles pidió para estar un día en el poder y cuando lo hizo, además de probar todo tipo de suntuosidades, también vio que, donde se sentaba a comer, una filosa espada colgaba sobre su cabeza sostenida de un hilo muy finito, por lo que decidió no correr el riesgo y suplicó volver a estar en el llano. El líder nacionalista hizo llegar así un claro mensaje de que estar en el gobierno también supone amenazas por eventos adversos que pueden ocurrir.
Incorporaciones
Vidalín recalcó lo dicho por Irazabal sobre no pescar en la misma piscina, “hay que poner la cañita afuera”, recomendaciones dirigidas a las listas que lo apoyan que revelan (aunque no lo dijo oralmente) la constante preocupación por la forma en que están trabajando las agrupaciones.

Como ejemplo de cómo deben trabajar los nuevos dirigentes contó de la importancia de sumar personas que estaban alejadas de su proyecto político. En ese sentido, narró que estuvo el sábado de noche en Villa del Carmen, donde vivió con satisfacción el regreso a su grupo de Jorge Vignoli, dirigente que fue secretario en la Intendencia, presidente de la Junta Departamental, candidato a Alcalde por el Frente Amplio, y dirigente de primera hora dentro del departamento. Mientras insistía en ensanchar la base política miraba con atención al dirigente Alejandro Stefanoli, también presente en el almuerzo.

El dos veces intendente volvió a insistir en que los tiempos electorales se han adelantado y que en junio de 2014 sólo se eligen convencionales departamentales y nacionales, quienes después recién darán su voto o no a los aspirantes a ser candidatos al sillón comunal.

 

Clic sobre las fotos para ampliarlas

 

Publicado por: Durazno Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: