Vidalín advirtió posible formación de central sindical paralela al Pit-Cnt

vidalin-camara-representantesPreocupación del Diputado Vidalín ante la posibilidad de constitución de nueva central sindical.

“Señor Presidente: en la mañana de hoy, sesionaba la Comisión de Legislación del Trabajo y ejerciendo esa tarea responsable que la caracteriza, recibió la visita de un grupo de gremialistas en nombre del gremio del Automóvil Club del Uruguay. Además, estaban presentes integrantes de los gremios de AFE, del transporte y del INAU.

Y nos sorprendió ‑en lo personal, debo decir que me crea honda preocupación‑ que este grupo de dirigentes gremiales manifiesta estar dispuesto a formar una nueva central sindical paralela a la actual PIT-CNT. Somos de los que valoramos y reconocemos la acción sindical, el crecimiento de determinados sectores y gremios, su tarea no solamente aglomerando voluntades o individuos sino, en especial, lo que tiene que ver con su formación y la ayuda que le brindan al país.

Advertimos con profunda preocupación que pueda constituirse una nueva central sindical, paralela a la actual. Entendemos que aquel adagio que expresa: “Divide y reinarás”, puede jugar un rol preponderante, pero en general hacer mal muy especialmente a los trabajadores del país; y si le hace mal a ellos, le hace mal a la población y lo que es malo para la población, es malo para el Gobierno del país.

Ante esta situación de la que tomamos conocimiento en el día de hoy, manifestamos nuestra preocupación a quienes concurrieron a nuestra Comisión, pero ellos entienden que las instancias de negociación frente al PIT-CNT y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social están agotadas.

Entendemos que estamos a tiempo de evitar una fractura en nuestro PIT-CNT.

Solicito que la versión taquigráfica de mis palabras se envíe al PIT-CNT, al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y, en especial, al señor Ministro de dicha Cartera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: