Varios temas reclamó realizó Vidalín en la Cámara de Diputados

vidalinEl Diputado Vidalin reclamó acciones ante la gravedad del estado de la caminería rural y solicito la iluminación de la rotonda de ingreso a Santa Bernardina, la irregularidad del estacionamiento de camiones en Leandro Gómez y Ruta 5 y la realización de una rotonda frente al hotel Santa Cristina.

“En nuestras recorridas permanentes, observamos y reconocemos el impactante deterioro de la caminería rural existente en los departamentos del interior de nuestro país. En este punto no existe exclusividad para un departamento o una zona: todos los departamentos sufren diariamente la gravedad del estado de sus rutas departamentales y de sus caminos vecinales. Por años se ha buscado la solución definitiva, pero esta no aparece. Las Intendencias y el Gobierno nacional han dedicado esfuerzo, planes y recursos, en procura de mantener y mejorar la red vial ramificada de los departamentos y de las rutas nacionales, pero, lamentablemente, no se ha podido dar cumplimiento a satisfacción con los desafíos que en estos tiempos requiere el desarrollo del país.

Este primer semestre del año ha sido de abundantes precipitaciones, en verano, en otoño y en lo que va del invierno. Estas han resultado perjudiciales para realizar un mantenimiento de las obras viales y, ante la necesidad de sacar la producción aun en tiempos climáticos desfavorables, se incrementa el deterioro de la red vial. Todos somos testigos ‑Diputados comprometidos con nuestro pueblo, que recorren los caminos de nuestra patria‑ de que el intenso tráfico de camiones, transportando madera, granos, fertilizantes o ganado en estos días de intensa lluvia, afecta gravemente la caminería rural. Por las características de los productos transportados, estos camiones no pueden interrumpir su salida, pero también debe comprenderse en este caso que las Intendencias y el Gobierno nacional no pueden abocarse a realizar sus trabajos viales. Es necesario enfrentar la situación. Estamos ante un problema que afecta a todos los departamentos, sin exclusión.

La gravedad urge a tomar en forma conjunta acciones entre el Gobierno nacional, el Congreso de Intendentes, las empresas privadas y los propios vecinos que habitan en esos predios rurales, que deben transitar por caminos en condiciones deplorables y terminan siendo rehenes de la situación”. Iluminación, camiones y rotonda “También queremos plantear tres temas concretos a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia de Durazno.

En primer lugar, solicitamos la iluminación de la rotonda que da ingreso a Santa Bernardina, en la Ruta N° 5. Como se carece del alumbrado correspondiente, los habitantes de la localidad y los trabajadores que deben concurrir en horario nocturno a cumplir con sus obligaciones en las fuentes laborales ubicadas en la zona, que son muchas ‑dos frigoríficos, un megatambo con seiscientos puestos de trabajo, viveros, industrias de artículos de cemento, personal de Policía y de la Fuerza Aérea‑, se encuentran en situaciones de peligrosidad por estar expuestos al riesgo de accidentes.

En segundo término, planteamos la necesidad de una rotonda en el kilómetro 178 de la Ruta N° 5, frente a un emprendimiento que es orgullo de los duraznenses, el Hotel Santa Cristina. Allí ya se han producido accidentes mortales. Este hotel, ubicado en el margen derecho de la Ruta N° 5, en dirección sur-norte, enfrenta dificultades para su ingreso para quienes provienen del norte por la ruta, ya que al no existir una rotonda los vehículos giran hacia su izquierda sobre la propia vía nacional, provocando alteraciones en el tránsito.

Finalmente, nos vamos a referir a un estacionamiento irregular de camiones de gran porte que se ha producido en forma espontánea en la intersección de la Ruta Nacional N° 5 y calle Leandro Gómez de la ciudad de Durazno, que genera gran dificultad para quienes transitan por la arteria nacional, causando una obstaculización notoria a los conductores de los vehículos que deben circular por esa intersección o los que ingresan a la Ruta Nacional N° 5 provenientes de la calle Leandro Gómez”.

Anuncios
  1. Muy correcto todo lo que pide Diputado. También pediría Un CTI para Durazno, mayor capasitación en diferentes ramas culturales e idiomaticas para capasitar a las personas del interior de los departamentos del pais que muchos no tienen. Mayor seguridad en los liceos para que los adolecentes permanezcan en el edificio liceal sin salir durantes las clases que falten profesores así no andan a la vuelta. Una solución es crear un salón especial para esos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: