Solicitud para instalar en San Jorge un local de cobranza de facturas públicas

vidalin-en-el-parlamento-foto-dcEl Diputado Vidalín se hizo eco de un planteo vecinal que  tiene que ver con el pago de facturas en el interior del departamento, concretamente en la localidad de San Jorge:

“Durante la pasada legislatura en reiteradas oportunidades realizamos varias exposiciones en la Cámara de Representantes reclamando que en las localidades rurales con menor cantidad de habitantes se habían suprimido los locales de cobranza de facturas de los entes públicos. La medida adoptada por las autoridades anteriores perjudicó a la población rural más alejada y con menores recursos.

Cuando los gobiernos nacionales y departamentales hablan de descentralización y se convocan a elecciones de municipios que significan el Tercer Nivel de Gobierno, se instrumentan medidas por parte de algunos Entes Públicos que contrarían las expresiones y propuestas de los gobernantes al tomar decisiones que obligan a toda una localidad a trasladarse hasta la ciudad más cercana para el pago de sus facturas o encomendando a un vecino que de gauchada se anime y lleve las facturas y el dinero para el pago.

Ante esta medida que ha sido perjudicial para los pobladores de San Jorge, Aguas Buenas, Carpintería, Chileno y numerosas más localidades rurales del departamento de Durazno que se sienten afectados porque les llegó la electrificación rural pero no existe lugar donde pagar su consumo, nuevamente alertamos a los responsables de estas decisiones que en lugar de darle solución y mejorar el servicio a los usuarios se ha empeorado.

En estas localidades rurales al no existir bancos, locales de cobranza privados, ni agencias o sucursales del Correo Nacional, hace que los habitantes deben recorrer mensualmente a la hora de pagar los servicios 100 kilómetros hasta Durazno y luego retornar, generándoles un perjuicio mayor por los gastos que le ocasiona el desplazamiento.

En algunos lugares los pobladores se han organizado para trasladarse en ómnibus – con un solo servicio diario – llevando varias facturas de los vecinos para no generar recargos. A esto debe sumarse el riesgo de “andar con dinero ajeno” y muchas veces es exagerado tener que trasladarse para pagar facturas con importes menores a $ 500 cuando el valor del pasaje o del combustible del vehículo es sumamente superior.

Lamentablemente, estas medidas centralistas son tomadas sin contemplar ni atender la realidad de los habitantes de zonas alejadas, causándoles un perjuicio y con el agravante que para dar cumplimiento a sus compromisos de pago deben asumir un costo extra por trasladarse para tan solo abonar las facturas de los servicios estatales.

Por lo expuesto solicitamos que en la localidad de San Jorge se instrumente un local de cobranza de las facturas de los entes públicos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: