Solicitud de materiales para Policlínica de Centenario

Temas de interés

Temas de interés vecinal

El Diputado Carmelo Vidalín solicitó a través de la Cámara de Representantes, que curse al Ministerio de Salud Pública, ASSE, Centro Departamental de Salud de Durazno, CAMEDUR, Intendencia de Durazno, Junta Departamental de Durazno y Junta Local de Centenario la siguiente exposición escrita.

“Siendo receptivo a múltiples planteamientos expresados por la Comisión de apoyo a la Policlínica de Pueblo Centenario, usuarios, vecinos y de la Junta Local de Centenario, se nos ha entregado una nota de las autoridades de la policlínica donde se detallan las actividades, la población atendida y los recursos que serían necesarios contar para la atención médica.

Asimismo, adjuntan una solicitud de la Dra. Silvia Gómez, requiriendo contar para uso de la policlínica de un Esfingo Manómetro para niños y una Balanza para la medición y el pesado de niños y personas adultas.

La Policlínica de Centenario ha sido fruto de una ardua labor de muchos años, sacrificios y el apoyo constante de los habitantes de esta localidad, que le han puesto mucho empeño para crearla y con el transcurso del tiempo han ido logrando equiparla en su medida para el beneficio de la comunidad.

Es en razón del trabajo continuo, sin pausa y honorario de los integrantes de la comisión, que la comunidad ha respaldado su accionar participando e integrándose con un número mayor de vecinos, lo cual se refleja en la renovación de autoridades producidas a raíz de un reciente acto eleccionario.

Actualmente, en la policlínica se atiende a población residente de Centenario y de su zona de influencia rural como son los parajes de Sarandí de la China y de Parada Sud. El número de usuarios que concurren es superior al millar de personas, resultando los asistentes ser usuarios de ASSE y también a socios de la mutualista privada de Durazno (Camedur).

En virtud que su labor ha sido reconocida en la zona, logrando destaque en la prevención y atención primaria de la salud, solicitamos a ASSE y a Camedur se coordine entre ambas instituciones poder contar con un Esfingo Manómetro para niños y además una balanza donde se pueda pesar y medir a niños y adultos.

Se adjunta carta de la Comisión de la Policlínica de Centenario y solicitud de la Dra. Silvia Gómez Ifrán, médica responsable de la Policlínica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: