Sociólogo local Enrique Troisi reveló resultados de la encuesta política que dirigió

enrique-troisiSegún el estudio realizado en todo Durazno, Carmelo Vidalín (57%) y Juan Bruno (17%), en ese orden, se llevan las preferencias en intención de voto a la Intendencia de Durazno, dato que sobresale, entre otros, si se tiene en cuenta que, siempre según el sociólogo, el partido Nacional retendría la conducción del gobierno departamental con el 67.6 de las preferencias, contra 11.4 del Frente Amplio y 5.7 del partido Colorado.

 
Carrera departamental
En la carrera hacia las internas del 1 de junio de 2014, dentro del nacionalismo Carmelo Vidalín alcanza un porcentaje de 57.1 de intención de voto, Juan José Bruno 17.1, Domingo Rielli 10.0, Benjamín Irazabal 5.8; y el resto se reparte entre: otros y no sabe no contesta.

En el Frente Amplio un 71.1 mostró su adhesión a Martín Tierno (MPP), un 10.5 María Arguello, y un 18.4 no sabe o no contesta.

En el partido Colorado Daniel Lerena alcanza el 50.0 de los dispuestos a votar por ese partido, José Pedro Varela 20.0, y existe un alto porcentaje que no sabe a quién acompañar.

Carrera nacional en Durazno

Partido Nacional 36.9, Frente Amplio 30.4, partido Colorado 9.7, partido Independiente 1.1, no sabe o no contesta 21.9.

Dentro de los blancos Jorge Larrañaga recibe el 46.6 de intención de voto, Lacalle Pou 33.1, Sergio Abreu 7.5; otros 2.3, y no sabe y no contesta 10.5.

En el Frente Amplio Tabaré Vázquez 89.5, Constanza Moreira 8.6, no sabe o no contesta 1.9.

Partido Colorado: Pedro Bordaberry 94.1. José Amorín Batlle 2.9. No sabe o no contesta 2.9.

 

Ficha técnica

 

El trabajo de campo se realizó entre los días 26/12/2013 y 04/01/2014 por un equipo de encuestadoras especialmente entrenadas, todas por culminar estudios de nivel terciario, conducido y supervisado por el Sociólogo Enrique Troisi.

La población o universo de estudio fueron los electores de la ciudad de Durazno.

La muestra (n) fueron 352 casos para cuya determinación se manejó un nivel de confianza del 90% y un error de 4%.

El cuestionario consistió en 18 preguntas de respuesta cerrada, mediante las cuales se midió la satisfacción con los dos Diputados Nacionales y con la gestión del Intendente Departamental. Por otro lado se evaluó la intención del voto para las elecciones nacionales futuras y para las departamentales en lo que respecta al partido político y las respectivas eleccionesw de los posibles candidatos.

1) Preguntados por los candidatos del Partido Nacional en una posible elección de intendente y las razones de elección, los entrevistados consideraron que el actual Intendente Departamental, Ing. Benjamín Irazabal no será candidato.

2) Cuando fue sondeada la posible elección, también para el Partido Nacional, sobre la elección del Diputado, la mitad de los encuestados (5 en 10) dicen no saber a quién votar, de los restantes 5, 4 eligen a Carmelo Vidalín y 1 a Juan José Bruno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: