Preocupación por diabéticos que no pueden contar con una bomba de insulina

bomba-insulinaEl Diputado Carmelo Vidalín se mostró preocupado por aquellos diabéticos que, por su alto costo, no pueden contar con una bomba de insulina, necesaria para el tratamiento. Dijo que a la brevedad presentará un proyecto para legislar al respecto.

“En esta sesión expondremos sobre una realidad que golpea a muchas familias más de las que se puede pensar y al ser además un tema de salud, conlleva a ser considerado como prioritario.

Haremos referencia a la situación de los diabéticos que requieren contar con una bomba de insulina. En muchos casos, este núcleo importante de uruguayos diabéticos de diferente sexo y edad, adquieren esta enfermedad a edades tempranas, con la que deben convivir durante el resto de sus vidas.

Cuando la diabetes irrumpe en sus vidas, genera un profundo desconcierto e incertidumbre tanto a los afectados como a sus familias, condenándolas también a padecerla.

Existe un núcleo importante de pacientes diabéticos tipo 1, que requiere contar con una bomba de insulina para el tratamiento y así lograr el mejor y más adecuado control metabólico. Lamentablemente, por motivos económicos, son muchos los pacientes que no pueden acceder a esta bomba debido a su alto costo, generándose para ellos entonces una inequidad y un perjuicio.

Al tratarse de una problemática en materia de salud que afecta a un porcentaje importante de nuestra sociedad y teniendo en cuenta la necesidad de legislar en la materia, hemos estudiado y trabajado junto a representantes de usuarios, de pacientes diabéticos que utilizan bomba de insulina y a la brevedad presentaremos una solución legislativa que beneficie a este tipo de pacientes que requieren este instrumento. Queremos compartir nuestra inquietud para que otros compañeros legisladores y autoridades nacionales puedan aportar en este tema.

Solicitamos que la versión taquigráfica de nuestras palabras se remita al Ministerio de Salud Pública, a ASSE, al Fondo Nacional de Recursos y a la Asociación de Diabéticos del Uruguay”.

Anuncios
  1. Marcelo Bentancor Figueroa

    Hola, soy de San José de Mayo, soy diabético tipo 1 y necesitaría una bomba. Hay alguna novedad al respecto de este proyecto?
    Gracias por la oportunidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: