Preocupa atraso en la entrega del edificio César Zagnoli

edificioTiene 14 apartamentos y está ubicado en la calle homónima, entre Herrera y 19 de Abril. Este año los adjudicatarios hicieron el depósito que exige el Ministerio, pero los mismos no fueron entregados, lo que ocasionó gastos extras a los titulares surgidos del sorteo correspondiente.

A raíz del hecho, en la pasada sesión de la Cámara de representantes ( 9 de julio de 2014), el diputado Carmelo Vidalín planteó el tema. El gobernante busca llegar a oídos del MVOTMA para que soluciones pronto la situación.

Planteamiento

“Vamos a referirnos a dos situaciones que afectan a sectores de la población de la ciudad de Durazno, ambas de características muy sensibles.

En primer lugar, haremos referencia a la problemática que están padeciendo los promitentes adquirentes del edificio César Zagnoli, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que se encuentra emplazado en la calle homónima, entre Herrera y 19 de Abril.

Este edificio, que consta de catorce apartamentos siete de dos dormitorios, seis de tres dormitorios y uno para personas con capacidades diferentes , es una obra que no fue culminada en virtud de demoras administrativas que, actualmente, perjudicaron a los adjudicatarios.

Dando cumplimiento a la reglamentación, se realizó un llamado a interesados para la adquisición de los apartamentos y el sorteo y la adjudicación a los titulares se concretó el pasado año. En enero de este año, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente solicitó a cada adjudicatario que realizara el depósito correspondiente del 4% del valor del inmueble en dólares, y se comunicó que en marzo se entregaría el inmueble. Todos los titulares adjudicatarios realizaron los depósitos solicitados y dieron cumplimiento a las obligaciones requeridas por parte del Ministerio; pero, lamentablemente, transcurrieron cuatro meses de la supuesta fecha de entrega de los inmuebles y aún no hay noticias concretas para una nueva fecha de entrega.

Actualmente, el edificio se encuentra sin instalación de energía eléctrica y tampoco cuenta con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.

Dado que las personas adjudicatarias cumplieron con los requisitos solicitados y teniendo en cuenta los gastos extra que se originaron porque debieron continuar pagando mensualmente los alquileres muchos de ellos tuvieron que renovar sus contratos , solicitamos a las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que siempre estuvieron atentas y sensibles a los requerimientos que planteamos lo reconocemos , y a la Dirección Nacional de Bomberos que consideren, en un plazo menor y dando cumplimiento a la ordenanza, la habilitación de este complejo para realizar la entrega a sus titulares de los apartamentos del edificio César Zagnoli de la ciudad de Durazno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: