Pedido de Informe al MTOP

mantenimiento-de-rutas-nacionales“Habiéndose adoptado en Uruguay el criterio de los países del Primer Mundo que las rutas nacionales sean cotizadas en su limpieza de faja por parte de las empresas constructoras de las mismas; consistiendo en la extracción de todo obstáculo (habitualmente árboles y rocas) que se interpongan entre la faja pavimentada y el alambrado que demarca el límite de la expropiación, es prioritario el contralor por las autoridades competentes en la materia.

Las rutas nacionales tienen en ciertos tramos la concesión a privados y a personas públicas de derecho privado, la construcción, mantenimiento vial, señalización, peajes, deshierbe de señales, recolección de residuos, mantenimiento de defensas metálicas y columnas de alumbrado, eliminación de árboles, arbustos, malezas y cualquier otro obstáculo que impida la normal circulación de las aguas de los fondos de las cunetas.

De acuerdo a lo expuesto se desea saber:

1) Si en las rutas nacionales Nº 1, 2, 3, 5, 6, 7, 11, 14 y 26 se exige en los pliegos como parte de la cotización la limpieza de fajas, árboles, rocas alisamiento del terreno, corte de pasto, limpieza de cunetas, mantenimiento de defensas metálicas y columnas de alumbrado?

2) En qué condiciones están operando las empresas concesionarias de los tramos de las rutas 1, 2, 3, 5, 6, 7, 11, 14 y 26.

3) Si existe estadística de los últimos diez años de accidentes de tránsito en estas rutas con despiste y/o choque contra árboles, arbustos o rocas al costado de la misma.

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