Gobierno 2000 – 2010

idd-fachada-durazno-uruguay

Mejorar la Calidad de Vida de los duraznenses fue el principal objetivo del gobierno de Carmelo Vidalín, y alcanzarlo, significó un cambio enorme en la vida de muchas familias. Durante el gobierno que condujo hubo expansión de las oportunidades laborales a través de la inversión privada, cientos de calles asfaltadas en ciudad e interior; rescate del patrimonio; fuerte apuesta a los eventos con proyección nacional e internacional, y una administración municipal saneada, con puesta al día con acreedores estatales y privados.

Durante su gobierno Durazno enfrentó exitosamente la crisis bancaria del 2002, y la peor inundación de la historia del departamento (2007),  manteniendo la seguridad de la población, sin renunciar al cumplimiento de las políticas de crecimiento económico, la generación de empleos, la inversión y el superávit fiscal, contenidas en su plan de gestión votado por la ciudadanía.

La proyección nacional  de Durazno fue el resultado de una consistente política de turismo, cimentada sobre los eventos artístico-musicales, con miles de uruguayos visitando el centro del país.

Mejores servicios y descentralización, también figuran en la larga lista de logros de su gestión. A manera de repaso, de algunas áreas, compartimos un resumen en las principales conquistas en lo que hace a Inversiones, Obras, Eventos y Patrimonio.

 

 

breeders-packers-duraznoINVERSIONES

Durante el perídodo 2000 – 2010, realizó  una intensa campaña, tratando de interesar inversores nacionales y extranjeros, poniendo en conocimiento una serie de ventajas que, sin ingresar en la competencia directa con las industrias ya instaladas, pudieran ser un atractivo para la instalación de nuevas.

Luego de pacientes gestiones, la siembra dio sus frutos;  y hoy se pueden destacar muchos  emprendimientos, no sólo en la ciudad capital, sino también en zonas del interior departamental. Los mismos, con su actividad comercial, generan fuentes de ocupación genuinas…LEER MÁS

 

 

microcentroOBRAS

En el centro, en cada barrio, en cada esquina, en cada pueblo del interior, hay muestras del histórico cambio que tuvo Durazno a partir de la gestión de la administración encabezada por el Prof. Carmelo Vidalín. Zonas enteras -como al otro lado de ruta 5-, asentamientos irregulares, populosas barriadas, y puntos del interior profundo nunca antes atendidos, tuvieron una verdadera transformación, lo que llevó calidad de vida a los vecinos y, por añadidura, más valor para los inmuebles…LEER MÁS

 

 

pilsen-rockEVENTOS

La cultura, su extensión, sus consecuencias. no son sino la sublimación de las aptitudes y recursos con que cuentan los ciudadanos para encarar la empresa de vivir.

Cuanto más profundos sean los conocimientos de las personas, tanto más habilitadas estarán para comprender, respetar y querer a sus semejantes, haciendo de la convivencia una tarea plena de entendimiento, apuntando a una sociedad más justa y tolerante. Durante sus primeras dos administraciones realizó una fuerte apuesta al desarrollo cultural y fomento de eventos en las mas variadas disciplinas,  aplicando un genuino sistema de descentralización. Seguramente el Pilen Rock sea el que más trascendió, pero ese mega evento es sólo la punta del iceberg…LEER MÁS

 

 

teatro-espanol-duraznoPATRIMONIO

El departamento de Durazno ha tenido una rica y profunda vinculación con personajes, lugares y hechos de la historia del país.  El conocimiento de los mismos y el mantenimiento de esos edificios que son un verdadero Patrimonio Nacional, tuvieron  especial atención, por cuanto en la medida que valoráramos esta herencia, estábamos revitalizando nuestra identidad, acervo básico en todo país…LEER MÁS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: