Diputado Carmelo Vidalin: Solicitud al MTOP de atender gestiones de “Fundación Ruta 7”.

ruta-7-350Fue el único de todos los diputados de la Cámara de Representantes que en la última sesión de la misma presentó proyectos e inquietudes de la gente. Es así, que el diputado Vidalín aprovechó esta última instancia parlamentaria de este período para enviar tres exposiciones al Ministerio de Transporte y un pedido de informes a la misma cartera.

 

1) Solicitud al MTOP de atender gestiones de “Fundación Ruta 7”
“La situación actual del estado de nuestras rutas nacionales, departamentales y la caminería rural es tema recurrente y preocupante, no solo para las autoridades sino también para los habitantes de todas las regiones del territorio y de los productores de los diferentes rubros de nuestra economía.

La producción forestal, agrícola y ganadera continúa en ascenso. Cuando llega el momento de extraer los productos, éstos deben realizarse sin importar si es día feriado o laborable, o si las condiciones de la caminería son aptas para su salida. Se deben transportar en camiones y muchas veces las rutas y caminería no son las más adecuadas.

Por estos motivos las diferentes autoridades nacionales y departamentales han buscado herramientas para lograr restablecer las infraestructuras viales y la caminería del país. Quizás, por diferentes motivos no se ha podido alcanzar el éxito esperado y los tiempos de la administración pública son diferentes al del sector privado.

En procura de pensar en el bien general y encontrar soluciones más definitivas y de largo alcance, hemos procurado junto a autoridades departamentales de Durazno de conseguir una herramienta que pueda canalizar los fondos de privados y aportes públicos (Intendencia y MTOP) y que además, pueda realizar la gestión de obras viales.

Atendiendo que existe la Fundación Ruta 7, herramienta de empresa pública que opera dentro del Derecho Privado, creemos que puede ser de mucha utilidad su participación en obras que requieran ser gestionadas con prontitud dentro de un plazo menor. En consecuencia, atendiendo que la Fundación Ruta 7 está autorizada a gestionar obras, proyectos, brindar asesoramiento a intendencias e inversionistas, solicitamos a la Dirección Nacional de Vialidad se tenga en cuenta este tipo de Fundaciones como otras similares, en procura de agilizar las obras viales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: