Diputado Carmelo Vidalín realizó importante pedido de Informes

vidalinEl legislador duraznense realizó en la Cámara de Representantes este martes 10 de diciembre un Pedido de Informes al MIEM donde realiza cinco preguntas cruciales para conocer, por ejemplo, si existe algún plan de emergencia sanitaria ante un desastre de una Central Atómica argentina próxima a nuestro país.

“De acuerdo a las facultades que me concede el Artículo 118 de la Constitución de la República, solicitamos a Usted tenga a bien cursar al Ministerio de Industria, Energía  y Minería con destino a la Autoridad Reguladora de Radiaciones el siguiente:

PEDIDO DE INFORME

Sabiendo que en la región han existido antecedentes de accidentes o incidentes con material radiactivo tanto de uso médico como industrial como ejemplo lo  ocurrido en México, se solicita saber:

1)Existe una articulación entre las autoridades del Sinae con los técnicos de la Autoridad Reguladora de Radiaciones?

2)Tiene organizado el Uruguay un plan de emergencia sanitaria ante un desastre de una Central Atómica argentina próxima a nuestro país e implementación de acciones de información a la ciudadanía?

3)Si el Uruguay tiene monitorizado el traslado interno de los bultos radiactivos que ingresan según la categorización de cada uno?

4)Si el personal que maneja la fuente de neutrones o de otro tipo de uso industrial o de prospección de suelos está formado?

5)Se previó el potencial riesgo o la seguridad radiológica en la instalación de un ciclotrón (CUDIM) en una zona urbana con alta densidad de población?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: