Construcción en Ruta Nacional Nº 5 al sur del Río Negro, del tercer carril cada 50 kilómetros

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Solicitamos la construcción en Ruta Nacional Nº 5 al sur del Río Negro, del tercer carril cada 50 kilómetros.

“Sin dudas que un Plan de Obras viales que incluya la readecuación de puentes a la normativa del Mercosur, el mantenimiento permanente de rutas y la construcción de terceros carriles para el tránsito de camiones van a permitir disminuir los accidentes, sobre todo en aquellas rutas que en su trazado tienen lomadas pronunciadas y cuentan con carriles individuales.

La construcción del tercer carril en determinados tramos debe ser una obra pensada para garantizar una mayor seguridad vial a todos quienes circulen por las rutas nacionales, más aún, cuando fluyen con intensidad en un tránsito que tiene a vehículos de gran variedad y diferentes tamaños, transportando cargas, mercaderías o personas. Camiones, simples o con acoplados, ómnibus, autos, camionetas, motos, maquinaria agrícola, son los protagonistas de la circulación durante las veinticuatro horas en nuestras rutas nacionales.

Debido a la gran intensidad y desarrollo de la agricultura y forestación, la imagen de la circulación de camiones de gran porte transportando en caravanas la carga, dificulta el tránsito de los automóviles de menor peso y cilindrada, ya que al transitar los conductores de los camiones de forma conjunta y en hilera, dificulta la óptima y segura circulación en la mayoría de las rutas nacionales que tan solo cuentan con dos carriles, uno para cada sentido direccional.

Actualmente, la Ruta Nacional Nº 5 es un corredor muy transitado para los camiones de gran porte transportando cargas que superan las 35 toneladas y que sus dimensiones por unidades superan los treinta metros cada uno. Implica en consecuencia, que al transitar tres, cuatro o incluso cinco camiones con sus acoplados en hilera, conlleva a que es muy riesgoso su adelantamiento por el fluido tránsito y por el mal estado de las banquinas.

Atendiendo que actualmente se dificulta la circulación por Ruta Nº 5 y es común observar congestionamientos vehiculares, se debería construirse los terceros carriles exclusivos para el tránsito pesado, y de ésta manera no interrumpiría el paso de los vehículos de menor porte y asimismo, de esta manera se evitarían muchos siniestros.

En virtud de lo expresado, solicitamos la construcción en Ruta Nacional Nº 5 al sur del Río Negro, del tercer carril cada 50 kilómetros, en tramos de tres kilómetros”.

Anuncios
  1. Juan Straneo Ruíz

    En un todo de acuerdo.

  2. Este proyecto es por demás razonable, habría que formar un grupo multidiciplinario de personas que epoyen,
    se movilicen y se agrupen detrás de esta brillante idea, es algo de sentido común nomás, sin banderías políticas partidarias, si puedo ser útil me anoto en primera fila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: